Calle El Algabeño nº 57. 28043 MADRID

especialidades veterinarias

SERVICIOS - CONSULTAS ESPECIALIZADAS

Cardiología:
Las enfermedades más comunes son soplos, cardiomiopatía dilatada y endocardiosis.
A partir de los 9 años el 25% de los animales presenta alguna enfermedad cardiaca.

Dermatología:
Hongos, dermatitis ,eczemas, sarna sarcoptica, sarna demodefica, dermatosis...son enfermedades que se presentan de manera frecuente.
Algunas veces son síntomas de otras enfermedades por lo que un diagnóstico precoz es fundamental.

Digestivo:
Los vómitos y diarreas son los síntomas más frecuentes que nos llevan a visitar al veterinario. Si persisten, el diagnóstico precoz de la enfermedad que los origina es importante para favorecer su pronóstico.
Algunas de las enfermedades que tratamos en esta especialidad son obstrucciones por cuerpos extraños, torsión de estómago, gastritis, gastroenteritis, intoxicación por raticida, intoxicación por procesionaria del pino e intoleracias alimenticias.

Odontología:
Todas nuestras mascotas en la exploración presentan en mayor o medida sarro en sus dientes. Si no hacemos un seguimiento estos síntomas sin importancia pueden derivar en otras enfermedades como la gingivitis, periodontitis, perdida de piezas y abscesos. En algunos casos los problemas odontológicos se pueden complicar con rinitis y fracturas mandibulares.

Oftalmología:
Las enfermedades más frecuentes relacionadas con los ojos son los problemas con los párpados (entropión, ectropión), glándula lacrimal prolapsada, úlceras de córnea derivadas de arañazos, conjuntivitis, glaucoma y derrames oculares.

ORL:
Las alteraciones de oído son otras de las causas más comunes que llevan al veterinario. Entre ellas destacan las extracciones de espigas, rotura de tímpano, otitis, hongos (malasexia canina).

Traumatología:
Las fracturas óseas, las roturas de ligamentos y la artrosis y artritis son alteraciones frencuentes.

Oncología:
La aparición de tumores en pacientes geriátricos es frecuente por lo que la revisión anual, que siempre es necesaria en cualquier edad, se torna imprescindible a partir de los 9 años.
En nuestra clínica veterinaria atendemos todos los tipos de enfermedades oncológicas: linfomas, mastocitoma, hemangiosarcoma, epuli, lipoma sacoma de vegiga urinaria (común en los Scottix Terrier), etc.

Nuestras instalaciones nos permiten atender la enfermedad desde principio a fin, desde el análisis de biopsias, tratamiento con quimioterapia y quirúrgico en los casos en los que sea necesario.

Cirugía:
La Cirugía es una de las especialidades de nuestra clínica en la que realizamos cualqueir tipo de intervención.
Las más comunes son: castración (macho y hembra), limpieza de dientes, eliminación de glándulas anales, hernias perianales, umbilicales y diafragmáticas, cirugía de tumores y cirugía intestinal.

Eutanasia:
La eutanasia en los animales se realiza cuando la vida del animal no es óptima. Es la mascota la que nos lo pide porque ya no puede luchar más.

Se toma esta decisión en situaciones límite, perros que no controlan sus esfínteres, cuando la vida se mantiene artificialmente, en casos de cánceres terminales con resistencia a la quimioterapia, perros y gatos con tumores inoperables por su extensión o localización, tetraplejías que no han respondido a cirugías y tratamientos, gatos con leucemia felina terminal o peritonitis infecciosa felina, perros grandes con más de 15 años de edad y enfermedades crónicas irreversibles, en casos de enfermedades renales irreversibles, meningitis que no responden al tratamiento y cuando se producen lesiones a causa de un accidente que son incompatilbes con una vida futura digna.

La eutanasia se realiza con una inyección letal en vena, nuestra mascota no sufre. Existen empresas que se trasladan a la clínica para hacerse cargo del cadáver siendo el dueño el que elige si quiere las cenizas o no pudiendo asistir si lo desea a la incineración

Nutrición:
Algunas enfermedades necesitan una dieta especial. En nuestra clínica prescribimos dietas y atendemos cualquier tipo de duda en lo referente a su alimentación.

Si tu mascota tiene insuficiencia renal, algún problema de riñón o hígado, alergias alimenticias, artrosis, insuficiencia pancreática o cualquier otra alteración en los que la alimentación tenga influencia notable, pregúntanos y le prescribiremos los alimentos y las pautas más adecuadas.

Peluquería, bienestar y estética:
Striping, corte de pelo a máquina o tijera en función de las razas, tintes, cortes de uñas, limpieza de glándulas anales y baños terapeúticos y antiparasitarios.

cuidados veterinarios

cuidados gatos